Puestos de JPO vacantes patrocinados por España


Ofertas de empleo:
14 puestos de Joven Profesional en Prácticas (JPO) en el seno de las Naciones Unidas
financiados por el Fondo para el logro de los ODM disponibles para ciudadanos de los países en desarrollo elegibles

 

La Organización de las Naciones Unidas está procediendo a la selección de jóvenes profesionales de los países en desarrollo elegibles (véanse los Requisitos abajo) que reúnan a la vez pasión por el desarrollo y conocimientos en materia de servicios técnicos y de gestión en un contexto multicultural e internacional, y que tengan la capacidad y el deseo de formarse con un enfoque concreto del desarrollo y de la lucha contra la pobreza. Bajo la supervisión de un miembro del personal directivo, los JPO participan directamente en la planificación, el seguimiento y la ejecución de las actividades de los programas de la ONU.

En calidad de JPO, serás contratado/a como miembro del personal de la categoría profesional con una remuneración afín. También tendrás derecho a las prestaciones correspondientes a la clase internacional, las cuales cubren los costes de subsistencia, de viaje y de traslado. Además recibirás indemnizaciones si estás destinado/a en un lugar con condiciones de seguridad de alto riesgo.

Estos puestos de JPO están patrocinados por el Fondo para el logro de los ODM y la duración habitual de este tipo de contrato es de dos años dependiendo de un desempeño satisfactorio del cargo. Las funciones de JPO brindan a los jóvenes profesionales futuras oportunidades para proseguir su carrera en el ámbito del desarrollo internacional.

 

Los 14 puestos abajo mencionados estan disponibles para los ciudadanos de los países en desarrollo elegibles:

Los requisitos

Todos los candidatos deben:

  • Ser menores de 32 años en la fecha de su solicitud;
  • Haber cursado y terminado estudios universitarios a nivel de maestría en un área pertinente;
  • Adherirse a los valores de la ONU, tener mucha motivación, profesionalidad y don de gentes, ser capaces de integrarse en un medio multicultural;
  • Dominio del inglés, el francés o el español (según el idioma empleado en el centro de trabajo). Se valorará el conocimiento de otro(s) idioma(s) oficial(es) de la ONU y podrá ser evaluado durante la entrevista.
  • Ser ciudadanos de uno de los países enumerados a continuación:
    • Afganistán, Angola, Argelia, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Camboya, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Gambia, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Irak, Jordania, Líbano, Malí, Marruecos, Mauritania, México, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Níger, Panamá, Paraguay, Perú, República Democrática del Congo, República Dominicana, Senegal, Sudán, Siria, Timor-Leste, Túnez, Uruguay, Venezuela y Vietnam.
  • Optar a un puesto que no se encuentre en el país del que son ciudadanos.

Información complementaria

  • La contratación inicial es por un año, renovable por dos años como máximo.
  • Clase/escalón: P2/1 el primer año, P2/2 el segundo año (de conformidad con la reforma contractual de la ONU, cuyas disposiciones entran en vigor el 1 de julio de 2009).
  • La fecha límite para la recepción de las solicitudes es el martes 14 de julio de 2009 a las doce de la noche (hora de verano de Copenhague).
  • Las entrevistas se realizarán por teléfono o videoconferencia.
  • Sólo serán contactados los candidatos seleccionados para las entrevistas.


La solicitud en línea

Los candidatos que reúnan los requisitos tienen que presentar su candidatura mediante el sistema de solicitud en línea:

El Fondo para el logro de los ODM

Creado por el Gobierno Español, el Fondo para el logro de los ODM constituye un recurso de las Naciones Unidas para financiar y apoyar los esfuerzos nacionales con vistas a acelerar el progreso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Su acción aspira a:

  • Producir un impacto positivo sobre la situación de los OMD así como controlar las desigualdades;
  • Acrecentar el sentido de identificación con los programas y la participación de la sociedad civil, y
  • Mejorar la eficacia de la ayuda sacando partido de la fuerza colectiva de las Naciones Unidas.
El Fondo para el logro de los ODM apoya unos 130 programas conjuntos en los campos de la igualdad entre los géneros, el empleo de los jóvenes, la gobernabilidad económica, la cultura y el desarrollo, la prevención de los conflictos, el medio ambiente, la nutrición infantil y el sector privado.

Si deseas mayor información sobre el Fondo para el logro de los ODM, consulta la página Internet www.undp.org/mdgf.

 

Consejos y recomendaciones para las solicitudes en línea::

  • Antes de iniciar tu candidatura, puedes echar un vistazo a esta muestra de un modelo de solicitud. Te dará la posibilidad de agrupar y preparar todos los datos que necesites antes de comenzar el proceso de solicitud en línea. Se recomienda escribir la información en un documento fuera del sistema, luego usar la función "copiar/pegar" con objeto de limitar el tiempo en línea y así reducir las posibilidades de "error" que el sistema podría indicarte.


  • La carta adjunta:
    La sección "Cover letter" de la solicitud en línea te brinda la oportunidad de explicitar por qué motivos has decidido solicitar ese(os) puesto(s) en particular. También te da la posibilidad de resaltar lo que consideras como tus cualificaciones más pertinentes con respecto al/a los puesto/s que te interesa(n).

    Toma nota de que debes redactar una carta ajunta distinta y pertinente por cada puesto que solicites.

    Además, en la(s) carta(s) adjunta(s), usa el idioma mencionado en el anuncio correspondiente, el cual representa la lengua hablada en el centro de trabajo y cuyo dominio debe ser excelente. Ahora bien, existe una prestación de formación lingüística limitada para los candidatos contratados, si procede.


  • El historial de empleo (pregunta 26):
    Enumera tus experiencias laborales pertinentes. Puedes incluir prácticas, trabajo voluntario o a tiempo parcial así como empleos a tiempo completo - eso sí, indica si se trata de voluntariado y/o de trabajo a tiempo parcial. También tiene suma importancia incluir una descripción detallada de tus principales tareas y responsabilidades en el campo correspondiente a cada uno de tus cargos.


  • Cursos de formación y experiencia internacional:
    Menciona en la pregunta 24 o 30 todos los cursos de formación pertinentes a los que has asistido. No te olvides de indicar en la pregunta 30 la experiencia internacional que has adquirido.


  • El navegador web:
    Puede que algunos usuarios se encuentren con dificultades al tratar de acceder al programa de solicitud en línea mediante navegadores como "Mozilla Firefox". Les recomendamos usar "Internet Explorer".

 

 

¡Ojo!

El PNUD tiene por norma no cobrar por la solicitud ni el procesamiento de las candidaturas ni por honorarios de formación, y esto en ninguna etapa del proceso de contratación. Si tienes preguntas en relación con los anuncios de vacantes que puedas haber recibido, te rogamos consulta este sitio Web.

El PNUD está enterado de que existen falsos anuncios de vacantes cuya difusión por Internet tiene como objetivo hacer que las personas se inscriban a un curso de formación y abonen los honorarios correspondientes. Si te ha llegado un anuncio de este tipo, ten a bien enviarlo, junto con toda la información que hayas recibido, a scamalert@undp.org. Dado que los logotipos, emblemas, nombres y direcciones pueden ser fácilmente copiados o reproducidos, instamos al público a que esté atento al responder a una vacante, y a que tome todas las medidas necesarias para protegerse del uso no autorizado de información personal que haya podido suministrar como consecuencia del fraude.

 

Comments or suggestions? Please contact the Webmaster